#

La Paz, jueves 15 diciembre 2016. Al medio día de hoy, con la presencia de la Honorable Alcaldesa de la ciudad de El Alto, en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones Jardín Botánico, se realizó el acto oficial de inauguración del proyecto de capacitación de 1000 niños en la ciudad de El Alto.

Esta actividad se realiza dentro del marco del proyecto “Implementación de Actividades en Centros Juveniles Metro El Alto” que busca generar procesos de inclusión social para que los niños, niñas adolescentes de El Alto tengan acceso a oportunidades para desarrollar habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y liderazgo a través una plataforma donde ellos puedan desarrollarse en áreas de la ciencia y tecnología.

Asimismo el equipo de FIRST LEGO League será la encargada de organizar la capacitación y la organización del torneo para que todas estas actividades sean una experiencia que impacte y transforme las vidas de los niños y niñas adolescentes de la ciudad de El Alto. Consolidando una cultura tecnológica integral y constituyéndose en los primeros pasos para FORJAR LÍDERES TECNOLÓGICOS EN EL ALTO.

El proyecto incluirá a 1000 niños y niñas y adolescentes de 10 sub alcaldías distritales del municipio de El Alto, de un total de 200 colegios y escuelas fiscales del municipio.

El énfasis de la capacitación que recibirán los niños se centra alrededor de empoderar a los niños y niñas adolescentes para que realicen sus propios proyectos de investigación en base a sus propias ideas y para que busquen soluciones tecnológicas a problemas reales de la comunidad.

Estos objetivos se alcanzarán a través de la motivación a la sana competencia entre equipos dentro de los distritos municipales, permitiendo a los niños compartir las habilidades y conocimientos adquiridos y finalmente todos estos conocimientos y habilidades serán demostradas en el Torneo Nacional FIRST LEGO League que se realizará en el mes de Febrero del año 2017 en el Polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, con la participación de los mejores equipos de los distritos de El Alto, y equipos a nivel nacional. Asimismo el torneo contará con la presencia de jurado internacional, cumpliendo los más altos estándares de competencias internacionales LEGO.

Esta es la segunda vez que FLL Bolivia organiza el evento en nuestro país en el formato de competencia deportiva. Los ganadores de la primera temporada viajaron a España para representar a Bolivia en la Final de la temporada 2015.

Este año la organización del Evento cuenta con el decidido apoyo del Gobierno Municipal de El Alto, y también otras empresas que se suman a esta iniciativa. Entre los premios tenemos 3 pasajes a Houston, Texas para competir en la Final Mundial en Estados Unidos, en el mes de abril del 2017

Loading Conversation