Al medio dia del martes 30 de agosto de 2016 se dio inicio a nivel mundial de la competencia de robótica educativa más importante del mundo. FIRST LEGO League hizo publicó a través de su sitio oficial, el tema de la temporada asi como las reglas de este torneo. A partir de ese momento los equipos participantes tendrán tres meses para diseñar un robot que resuelva las distintas misiones que componen el desafío de este año. Pero la competencia, no sólo es de robots, porque los equipos tienen que realizar un Proyecto de Investigación orientado a resolver un problema de la vida real en sus comunidades.

En Bolivia, el acto de inauguración del Torneo se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Franz Tamayo, sede El Alto, a hrs. 18:00,

#

El tema de la temporada 2016 es ANIMAL ALLIESSM que traducido al español es “Los aliados de origen animal”. En esta ocasión los participantes tienen que pensar en las personas y los animales como aliados en la búsqueda de hacer una vida mejor para todos. Algunas veces las personas ayudan a los animales y otras veces los animales ayudan a las personas. La misión del Proyecto en esta temporada es mejorar nuestras interacciones con los animales, esperando que sea beneficiosa para todos.

#

La competencia está abierta para niños y niñas desde los 9 años hasta los 16 años de edad. Los participantes tienen que formar equipos de 3 a 10 niños en total. Los niños pueden pertenecer a la misma Unidad Educativa o también conformar equipos de diferentes Unidades Educativas.

Después de los tres meses de intenso trabajo y preparación en el Robot y el Proyecto Científico, los equipos participarán en la gran Final Nacional que se llevará a cabo el día 10 de diciembre de 2016 en el Coliseo Polifuncional Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

#

Esta es la segunda vez que FLL Bolivia organiza el evento en nuestro país en el formato de competencia deportiva. Los ganadores de la primera temporada viajaron a España para representar a Bolivia en la Final de la temporada 2015.

Este año la organización del Evento cuenta con el decidido apoyo del Gobierno Municipal de El Alto, y también otras empresas que se suman a esta iniciativa. Entre los premios tenemos 3 pasajes a Houston, Texas para competir en la Final Mundial en Estados Unidos, en el mes de abril del 2017.

#

Para mayor información el público en general y los participantes pueden consultar el sitio http://www.fllbolivia.org y tambien bajar la aplicación para celulares del Google Play Store.

#

#

Loading Conversation