Cómo desarrollar un proyecto científico

FIRST LEGO League es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. El proyecto científico es una de las tres áreas del desafío, igual de importante que el juego del robot y la prueba de valores.

El desafío de esta temporada, TRASH TREK, tiene como objetivo tomar conciencia de la gestión que se hace de los residuos que generamos en nuestro entorno, y en FIRST LEGO League Bolivia para este desafío contamos con la ayuda de FUNDARE, una fundación que trabaja con el tema del reciclaje que nos ha ofrecido su experiencia para dar algunas ideas. Una manera genial para saber cómo desarrollar el proyecto científico!

#

¿Pero cómo podemos desarrollar el proyecto científico?

Este Viernes a desde las 18:30 hasta las 20:30 en el Bolivia Tech Hub, tendremos a Pablo Sauma, experto en de la Fundación FUNDARE

En esta charla el Ingeniero Pablo Sauma, Director Ejecutivo de FUNDARE nos explicará sobre el tema de Gestión Ambiental, basura y reciclaje.

También tendremos una charla de cómo llegar a la idea del proyecto, cómo indagar en el entorno detectando un problema real y cómo, a través de preguntas a expertos en la temática, los equipos competidores puedan iniciar un proyecto científico.

En definitiva, esta es una sesión imperdible para los equipos concursantes en la primera edición de FIRST LEGO League, las claves para desarrollar el proyecto científico son:

  • investigar en nuestro entorno sobre una problemática real,
  • preguntar y hablar con expertos sobre la temática,
  • buscar ejemplos de soluciones que hayan funcionado,
  • innovar mediante el análisis de la problemática y tener una primera idea,
  • acudir al terreno para probar nuestra idea,
  • no descartar ninguna idea: ¡cualquiera podría ser la clave del éxito!



Pablo Sauma

Es Director de la Fundación Fundare

#


Loading Conversation